Una de las apuestas

Un pregón diferente y muy teatral

04.10.2013 | 05:00

Juan Bernardo Cobos es un grande del Carnaval, conocido como uno de los mejores letristas de murgas y comparsas, una de las voces históricas del Concurso de Agrupaciones. Tras más de dos décadas en activo, Cobos ha seguido vinculado al Carnaval a través de colaboraciones en distintos medios de comunicación. Su trayectoria fue reconocida en 2009 por los autores del Carnaval, que le concedieron el premio Pito de Oro. «Ser pregonero es lo más importante a lo que puede aspirar un carnavalero en su carrera», señaló ayer el pregonero de 2014. Juambe Cobos, que valora la apuesta de que murguistas y comparsistas pregonen la Fiesta, adelantó ayer algunos detalles de su pregón, que, por lo que contó, será de lo más sonado: «Va ser un pregón innovador y creativo en el que la música y la teatralidad van a vertebrar todo mi discurso. Era una de mis condiciones, que pudiera hacer un pregón a mi manera y totalmente atípico», señaló. El compositor también contó que en su pregón no habrá atril; se tratará, en cambio, de un diálogo entre personajes y en el cual estará acompañado por otros dos grandes carnavaleros, Jorge Montesinos y El Chana.

Juambe Cobos destacó de todas sus obras la comparsa Regimiento Fixo, llevada al escenario por la comparsa de Los Gallegos. Aquel regimiento era una recreación histórica que reivindicaba, desde las almenas del Castillo Gibralfaro, la defensa de la ciudad. Un mensaje con vigencia muchos años después y que volverá a poner en valor su pregón.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine