Sucesos

Detenido un hombre por retener, agredir y amenazar a su pareja

La trifulca se originó en casa del agresor, que no aceptó la ruptura de la relación por parte de la víctima

07.10.2013 | 17:50

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 67 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y detención ilegal, ya que, al parecer, retuvo, agredió y amenazó a su pareja, de 30 años, que había acudido a la vivienda para recoger sus pertenencias y acabar con la relación sentimental que mantenían desde hacía un año.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del individuo, donde, al parecer, se personó la víctima. Tras intentar evitar la ruptura sin éxito, el individuo reaccionó cerrando la puerta con llave e impidiéndole salir durante toda la noche, tiempo durante el cual sufrió continuos insultos y amenazas. Incluso, según su testimonio, llegó a agredirla, agarrándola del cuello por la espalda, soltándola cuando se quedaba sin aire.

En un momento dado, parece ser que la víctima pudo coger el móvil del individuo y llamar a la Policía Local para avisar de los hechos, personándose una patrulla en el lugar, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

Tras entrevistarse con la víctima, que fue trasladada por otra dotación de la Policía Local a un centro médico para ser asistida, los agentes procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a la mujer, tras ser asistida, acudió a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local para denunciar los hechos.

Al individuo le consta una reseña policial por homicidio doloso del año 1975, así como una detención efectuada por agentes de la Policía Local el pasado mes de julio, tras sorprenderlo conduciendo un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine