Sucesos

Agrede a una profesora del instituto Miraflores tras expulsar a su hija de clase

La comunidad educativa convoca una concentración para el lunes para mostrar su repulsa

11.10.2013 | 14:15

Una madre ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por presuntamente romperle el dedo de una mano a una profesora del instituto Miraflores de Málaga capital, tras la expulsión de clase de su hija.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de octubre a la salida de clase y mientras el resto de alumnos abandonaban las instalaciones del instituto, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Al producirse los hechos, la profesora acudió a un centro de salud donde le realizaron una cura y, posteriormente, ella misma presentó denuncia. En estos momentos, han puntualizado fuentes de la Junta, se está a la espera de juicio y se está a la espera de la resolución judicial.

En estos casos, la Delegación presta asistencia letrada a la profesora para su defensa; un procedimiento prácticamente habitual en este tipo de casos. Han incidido en que se ha tratado de un hecho "muy puntual" y que la situación en el centro educativo es de normalidad.

No obstante, han añadido que la comunidad educativa está "muy sensibilizada"; de ahí que este próximo lunes se ha convocado una concentración a las 19.00 horas para manifestar su repulsa ante estos hechos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine