Economía

Castilla y León dice que Unicaja es lo mejor para Ceiss

El gobierno regional pide «máxima transparencia» en el proceso y un buen trato a los preferentistas de Ceiss

11.10.2013 | 05:00

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reclamó ayer «máxima transparencia» y la «mayor información posible» respecto al proceso de integración entre Unicaja y Banco Ceiss (las antiguas Caja España y Caja Duero), desde el convencimiento de que los pasos que se han dado hasta la fecha han sido «lentos» y» poco transparentes».

De Santiago-Juárez aprovechó la ocasión para advertir de que esa falta de información en los últimos tiempos está favoreciendo rumores y falsas informaciones ya que, según recordó, a día de hoy no existe una oferta formal para la integración de Unicaja y Ceiss, un aspecto que se abordará previsiblemente hoy en la Asamblea General de la entidad andaluza.

El portavoz de la Junta se mostró convencido de que la unión de Unicaja y Banco Ceiss es la operación «más favorable y más adecuada» o, al menos, «la menos desfavorable», para los intereses de las dos entidades y advirtió también de que si finalmente fracasa las actuales incertidumbres se ampliarán «todavía más» y afectarán también a la plantilla de la extinta Caja España-Duero, afectada ya por un ERE, y a los impositores. En este sentido, reclamó más agilidad en la culminación del proyecto.

Por otro lado, insistió en la necesidad de dar a los preferentistas de Ceiss un «un trato idéntico» al de los afectados de otras entidades en operaciones similares.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine