De gira en Asia

Málaga se presenta en Kioto como un ´laboratorio urbano´

De la Torre defiende el proyecto de Smartcity y destaca el compromiso de empresas japonesas

24.10.2013 | 05:00
El alcalde, durante su visita a Kioto.
El alcalde, durante su visita a Kioto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer en la ciudad de Kioto el proyecto de Smartcity (ciudad inteligente) de la ciudad andaluza, a la que definió como «un laboratorio urbano vivo abierto a la innovación y la inversión». Durante una presentación celebrada ante representantes de empresas del Parque Tecnológico de Kioto, el regidor aseguró que en esta segunda visita a Japón en apenas cinco meses ha encontrado «empresas más comprometidas y vinculadas al avance tecnológico» que propone Málaga. «Gracias a proyectos como el de Smartcity Málaga tiene ahora mucha visibilidad, es una ciudad abierta al cambio, capaz de atraer otras iniciativas e inversiones duraderas, que es lo que vamos buscando», añadió.

De la Torre subrayó la importancia de fomentar proyectos que sirvan para hacer de Málaga una «plataforma para incrementar la inversión y la innovación» a través de sinergias de capital mixto de ambos países como el proyecto de vehículos eléctricos Zem2All (movilidad de cero emisiones para todos). El alcalde destacó el reciente acuerdo alcanzado por la empresa malagueña AT4wireless con la japonesa Toyo Corporation con el objetivo de «reforzarse y trabajar juntas en América Latina».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine