Un grupo de padres del colegio San Patricio presentaron el pasado martes una instancia en la Delegación Provincial de Educación con el aval de 100 firmas en la cual exigen una reunión con la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba Luque. En ésta, se enumeran los diferentes motivos por los que se demanda la citada reunión.

María Jesús Martín, una de las madres que entregó el escrito en la Delegación, ha declarado a La Opinión de Málaga: «Todos sabemos cómo es el colegio San Patricio. Si el menor está en este centro escolar, que se respete a la institución». Entre los motivos citados por los padres y madres en el escrito presentado en la Diputación Provincial de Educación, destacan algunos como: «No se ha pensado en los posibles efectos que esta decisión, en nuestra opinión arbitraria, puede provocar en el normal desarrollo social y psicológico del resto de los alumnos del centro».

Además, en el texto se hace referencia a la cita de una transexual entrevistada recientemente por Diario Sur, que afirma que hay que «tener prudencia porque son muy pequeños y pueden estar confusos». Otro de los motivos por el que los padres y madres es «que la insistencia de la familia en que el menor acuda con falda al centro nos parece, más que una búsqueda de la integración y la normalización, un interés por llamar la atención contrario a la convivencia».

Asimismo, basándose en opiniones expertas, como Juana Martínez, de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Carlos Haya, en el texto se cita: «Pensamos que no se puede poner patas arriba un centro a causa de lo que puede acabar siendo un mero capricho infantil» y «nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales pertinentes contra los responsables de la administración».