Seguridad

El Ayuntamiento duplicará la frecuencia de limpieza de los coches de la Policía Local

Servicios Operativos, que gestiona la limpieza de los coches municipales, tiene aún sin gastar una tercera parte del dinero destinado a este servicio

25.10.2013 | 05:00
El Ayuntamiento duplicará la frecuencia de limpieza de los coches de la Policía Local

El concejal de Policia Local, Julio Andrade, se comprometió ayer en la comisión de Seguridad a duplicar de aquí a fin de año la frecuencia de lavado de los coches patrulla de la Policía Local, de manera que puedan limpiarse cada dos meses, según aseguró posteriormente el concejal del PSOE Daniel Moreno, que había presentado una moción reclamando una mayor frecuencia en el lavado de estos coches.

La Opinión de Málaga se hacía ayer eco de una denuncia de UGT sobre el estado de suciedad de los coches patrulla debido a que sólo se limpian cada cuatro meses, de media.

El responsable de UGT en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Miguel Martín, señaló ayer que el concejal Julio Andrade le comunicó que «a partir de ahora se duplicarán los tiques para el lavado de coches de aquí hasta que acaba el año, lo que permitirá que los vehículos puedan limpiarse al menos cada dos meses».

No obstante, el equipo de gobierno rechazó la moción presentada por el grupo socialista alegando precisamente que no era necesario pues ya se habían tomado las medidas correctoras para solucionar el problema.

Pese a lo asegurado por el concejal Julio Andrade al sindicato UGT y ante la comisión de Seguridad, desde el área de Servicios Operativos, que es quien gestiona la limpieza de todos los vehículos municipales, se ofreció una versión bien distinta.

Una nota difundida por los Servicios Operativos aseguraba que «son falsas las denuncias realizadas por el sindicato UGT», si bien no aportaba ningún solo dato sobre la frecuencia con que se limpian los coches patrulla, limitándose a señalar que los vehículos se llevan a lavar «atendiendo periódicamente las peticiones de las distintas unidades, siguiendo una rotación establecida y atendiendo a las necesidades de cada tipo de vehículo».

La información añadía que «el área de Servicios Operativos cuenta con un presupuesto anual de limpieza de vehículos municipales que asciende a 6.000 euros».

Lo más sorprendente es que, según la nota del área de los Servicios Operativos, de los 6.000 euros de presupuesto, «a tres meses de finalizar el año, todavía hay disponibilidad presupuestaria de hasta dos mil euros», lo que significa que una tercera parte del presupuesto todavía no se ha gastado cuando han transcurrido ya casi diez meses del año.

La gala

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