En lo que va de año

Denuncian a 25 conductores por trasladar a viajeros sin autorización

Casi todas las intervenciones se realizaron cerca de la estación de autobuses - Almería y Algeciras son los destinos más habituales

25.10.2013 | 18:28

Efectivos de la Policía Local de Málaga han denunciado en lo que va de año a un total de 25 conductores tras ser sorprendidos llevando a cabo servicios de transporte público sin estar autorizados para ello, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

La práctica totalidad de las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad.

Desde este cuerpo policial se viene llevando a cabo un plan de seguimiento a través del cual se ha logrado identificar y denunciar a la mayoría de conductores piratas que se dedican a trasladar a personas a determinados puntos de la geografía andaluza, siendo Almería y Algeciras (Cádiz) los destinos más habituales de sus clientes.

Contravigilancia

Además, las personas que realizan dichas labores ilegales suelen ser reincidentes e, incluso, a través de las pesquisas policiales, se ha podido advertir de que utilizan a personas para llevar a cabo medidas de contravigilancia, con el fin de detectar a agentes que puedan encontrarse investigando algún caso puntual.

Todo ello, unido a la imposibilidad legal de inmovilizar los vehículos utilizados para llevar a cabo estos transportes ilegales en el instante en el que se detecta la infracción, dificulta la efectividad de la acción policial.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine