Municipal

Inician la reforma de los jardines del Barrilito y la conexión con Casas de Campos

Las obras forman parte de los trabajos de renovación de la zona del Soho en el entorno de Muelle de Heredia

29.10.2013 | 05:00

Las obras de mejora correspondientes a la adecuación para uso público del espacio que comprende la plaza Poeta Alfonso Canales, la conexión con la calle Casas de Campos y el frontal anexo a la Marina ya han comenzado, según informó el Ayuntamiento.

El proyecto está siendo ejecutado por Ielco por un importe de adjudicación de 464.942 euros, financiado con fondos Feder en un 80 por ciento.

En términos generales, esta actuación tiene como objetivo crear un gran espacio ciudadano en esta zona del Centro, potenciando la utilización del jardín, mejorándose la calidad medioambiental con el aumento del actual espacio verde y resaltando el ejemplar de Chorisia speciosa (El Barrilito). También se conectará directamente la plaza de la Marina con la entrada del puerto haciéndola más accesible.

Además, como novedad, se va a crear un parque infantil en la zona sur de la plaza Alfonso Canales, dando de esta forma respuesta a la demanda vecinal. El Consistorio ha asegurado que estos trabajos siguen la misma filosofía de actuación que se estableció en el plan director del Soho y que se desarrollaron también en la renovación de las calles Tomás Heredia, Casas de Campos y parte de Duquesa de Parcent.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine