El presunto asesino de Estefanía y su hijo Aarón, el crimen de violencia de género de la Luz que conmocionó a la ciudadanía a finales de septiembre, fue condenado el pasado 20 de noviembre por robar el bolso a prostitutas tras infligirles cortes en diversas partes del cuerpo. En concreto, la sentencia lo condena a ocho años y tres meses de cárcel como autor de dos delitos de robo con violencia y uno de amenazas, y le impone una multa de 1.350 euros por dos faltas de lesiones que causó a las mujeres.

El fallo, además, contempla una atenuante de drogadicción. Los hechos ocurrieron los días 18 y 19 de septiembre. El hombre, dice la sentencia, subía a las mujeres en un coche, normalmente las recogía en el polígono Guadalhorce. A punta de cuchillo, les robaba el bolso. Incluso, amenazaba de muerte a las amigas de las víctimas.

El acusado cuenta con dos fallos similares anteriores, es decir, de robos con violencia, por las que ya fue sentenciado a siete años de prisión. En cuanto al crimen de Estefanía y Aarón, el acusado, de 39 años, admitió haberlo cometido en dependencias policiales, según informó ayer la cadena Ser.