Sociedad Bolt

Jóvenes exhiben su I+D para captar capital de riesgo que permita lanzar sus proyectos

Urban-m, Nubbler, Hot.es, Prohealth y Tinawea presentan las iniciativas que están desarrollando en la aceleradora de empresas ubicada en Tabacalera

03.12.2013 | 05:00
Las startups de Bolt presentaron ayer sus iniciativas en la aceleradora de empresas.
Las startups de Bolt presentaron ayer sus iniciativas en la aceleradora de empresas.

Tabacalera fue ayer un reflejo de lo que le sucede a cientos de jóvenes en España. Crean una empresa, articulan un proyecto innovador pero se topan con la falta de financiación para lanzar al mercado su idea. Para tratar de superar esta barrera crediticia, la sociedad Bolt, creadora de un centro de aceleración de proyectos empresariales tecnológicos ubicado en Tabacalera, organizó ayer una jornadas de trabajo para que cinco de las empresas que tutelan presentaran sus proyectos a un grupo de inversores.

Urban-m, Nubbler, Hot.es, Prohealth y Tinawea fueron las cinco startups que tuvieron ayer la oportunidad de explicar durante cinco minutos cada una a los inversores sus ideas, su plan de comercialización y negocio con la intención de captar la financiación que requiere lanzar una empresa al mercado.

Rafael Aguado, CEO y fundador de Bolt, resaltó el «éxito» de la incubadora al señalar que se ha alcanzado «el target que se propuso cuando comenzamos, que era que el 60% de las empresas después de un año de vida tuvieran apoyos como para seguir y hemos conseguido que sea el 100%».

A partir de ahora viene lo difícil, captar capital riesgo pero, como comentó Rafael Aguado, a estas empresas ya las conocen en diferentes ámbitos de las tecnologías, como en Silicon Valley, lo que facilita el terreno, ya que a parte de los inversores que acudieron al encuentro, Bolt trabaja con más de 300 potenciales inversores que conocen las startups que se están desarrollando en esta aceleradora de empresas.

Los proyectos presentados, a pesar de estar relacionados con la tecnología, son de diferente temática. Urban-m es una empresa que ha creado una bicicleta inteligente; Prohealth unifica digitalmente historiales médicos tanto privados como públicos; Hot.es es una empresa de reserva hotelera de último minuto, donde los hoteles pueden vender las habitaciones que tienen vacías; Nubbler es una aplicación multiplataforma que envía ofertas y promociones en tiempo real y personificado, y Tinawea ha creado un chat relacionado con dispositivos móviles y digitales.

Los proyectos de Bolt han sido apoyados hasta ahora por más de 70 mentores y según señaló Adolfo Borrero, presidente de la Alianza Inercia y asesor en Bolt, esta primera promoción de proyectos de Bolt «ha sido un éxito y no se le puede pedir más». Además, cataloga a Bolt como «el proyecto más importante de aceleradoras de empresas en Andalucía relacionado con la tecnología, con un número de mentores muy amplio y con vinculación en el extranjero como Silicon Valley».

Edición Local


Un libro de estrellas para conocer el ictus

Un libro de estrellas para conocer el ictus

La nueva asociación Mercader de afectados por ictus cerebral y sus familiares prepara un libro en...

Las Delicias y las voraces plantas trepadoras

Las Delicias y las voraces plantas trepadoras

Uno de los propietarios de la constructora Genco fue quien puso nombre a este barrio, cuyos...

El TS admite la demanda de los polígonos contra el Plan de Inundabilidad

El TS admite la demanda de los polígonos contra el Plan de Inundabilidad

El Alto Tribunal inicia los trámites para estudiar el contencioso de los empresarios contra el...


La leche materna, un seguro de vida

La leche materna, un seguro de vida

La Unidad de Puerperio del Hospital Materno ha creado un plan para fomentar la lactancia por sus...

La UMA otorga honores al fundador de La Mayora

La UMA otorga honores al fundador de La Mayora

Nombra Doctor Honoris Causa al prestigioso agrónomo Hans-Dieter Wienberg por su labor de...

IU irá a los tribunales si se incumplen los acuerdos sobre Hoyo Espartero

IU irá a los tribunales si se incumplen los acuerdos sobre Hoyo Espartero

El grupo municipal preguntará en el pleno a De la Torre sobre el acuerdo que se aprobó en febrero


Enlaces recomendados: Premios Cine