El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad para instar al equipo de gobierno del PP a que estudie la puesta en marcha de una planificación estratégica de gestión de las playas de la ciudad, con el objetivo de alcanzar en los próximos años unos parámetros de calidad en todo el litoral y mejorar así su oferta.

Una planificación de gestión en la prestación de los servicios, en las certificaciones de calidad ambiental y en la protección de la naturaleza. Todo ello permitiría «dar una oferta de innovación turística en el marco de una política de calidad ambiental, logrando aprovechar así su potencial durante todo el año», señaló la concejala socialista Begoña Medina.

Según trasladó, esa planificación debería incluir servicios mancomunados con otros municipios cercanos, creando clústeres de playas de más de una localidad, o la configuración del litoral y del resto de los productos turísticos como una experiencia vacacional integral. La rentabilidad, tanto de los servicios públicos como de los negocios privados turísticos, mediante un análisis riguroso de los ingresos y los gastos, y la innovación en productos de ocio, turismo, recreación, salud y cuidado del cuerpo en estos espacios naturales, son otros de los aspectos en los que se tendría que incidir.