Los vinos Carpe Diem Málaga Añejo y Montespejo Tinto Roble, ambos de las bodegas Tierras de Mollina, producidos por la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina y pertenecientes al grupo malagueño Dcoop, se han hecho con la medalla de oro del Concurso Internacional de Vinos de Lyon 2014, el 5 de abril en la Cité International de Lyon (Francia). La ciudad acoge la selección de los mejores vinos mundiales. En esta edición, el certamen ha contado con 3.685 muestras catadas y 22 países representados.

El Carpe Diem Málaga Añejo de Tierras de Mollina es un vino con la varietal de Pedro Jiménez elaborado a partir de mosto flor con decantación natural a baja temperatura y fermentado bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. El proceso de crianza se realiza en botas de 550 litros de roble americano durante tres años.

En cuanto al Montespejo Tinto Roble, parte de una uva seleccionada de los viñedos cultivados a mayor altura de la variedad Syrah (85%) y Merlot (15%) y sometido a una criomaceración prefermentativa a muy bajas temperaturas. El proceso de crianza dura entre cuatro y seis meses dependiendo de la añada y en barricas bordelesas de roble francés y americano, según datos de Dcoop.