El secretario de Política Institucional del PSOE Andalucía, Francisco Conejo, destacó ayer durante una visita a la ONG Asociación Arrabal-AID que el éxito del decreto ley de medidas enfocadas a fomentar es empleo juvenil «dependerá fundamentalmente» de este tipo de entidades sociales.

Conejo apuntó que la principal preocupación del Gobierno andaluz es «luchar por generar empleo y preferentemente juvenil» por lo que el PSOE emprendió una ronda de contactos con organizaciones sociales y económicas para explicar el plan de empleo joven. Añadió que entidades como la Asociación Arrabal son las que colaboran para facilitar asesoramiento, ayudas y formación a desempleados por lo que es «muy importante que conozcan las medidas adoptadas por ese decreto de empleo joven».

«La tasa de desempleo joven en Andalucía es muy alta, 250.000 parados menores de 30 años y el decreto aprobado lo que pretende es que al menos 25.000 puedan tener una oportunidad laboral gracias a alguno los cinco programas aprobados», dijo.