El joven de 27 años detenido en Málaga por apuñalar supuestamente a un hombre de 52 años en el centro de la capital es un delincuente "muy peligroso" que había sido arrestado hace unas semanas por intentar agredir sexualmente a dos chicas, según han explicado a Efe fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 01:30 horas en la calle Marqués de Larios de la capital, cuando el arrestado supuestamente empezó a agredir y golpear a dos mujeres de 35 y 36 años.

En ese momento, el vecino de 52 años pasaba por la calle y acudió a auxiliar a las dos mujeres que estaban sufriendo golpes.

Según fuentes policiales, el arrestado, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de doce centímetro de hoja y asestó una puñalada al hombre, que no le afectó a órganos vitales.

Tras asestar la puñalada, el joven supuestamente echó a correr e instantes después se inició una persecución por parte de varias unidades de la Policía Local, que le alcanzó minutos después en la Plaza de la Constitución.

El presunto agresor arrojó en su huida el cuchillo, que fue recuperado después por los agentes.

La Policía Local certifica que el detenido es un delincuente "conocido por los agentes por su violencia" y estaba pendiente de un juicio.

Hace unas semanas fue arrestado por el intento de violación de dos chicas que estaban haciendo una mudanza.

Este suceso ocurrió en la calle Molinillo del Aceite de Málaga, cuando el joven supuestamente intentó agredir sexualmente a las dos jóvenes, que resultaron heridas por los golpes y las patadas que sufrieron.

La Policía Local se encarga ahora de su puesta a disposición judicial.