La Comisión de Educación de Podemos-Málaga denuncia que la Junta de Andalucía se haya convertido en una "experta en reducción de la financiación pública a costa de la Educación".

Según datos ofrecidos por ellos, después de la reducción de 4.502 docentes en el último curso, por la aplicación directa del Real Decreto 14/2012, y de una rebaja del 10% en la dotación económica de los centros, los recortes no van a dejar de producirse en Andalucía.

"El curso 2014-15 se iniciará con una reducción de más de 800 maestros de Educación Infantil y Primaria. El nuevo sistema de asignación de docentes en los centros públicos conduce directamente a la reducción de líneas y, en consecuencia, al aumento de las ratios", dicen.

"La Consejería de Educación lleva dos años escudándose en que aplica los recortes por imposición del PP y pretende hacer creer que lo hace de forma que no afecta a la calidad de la enseñanza. Pero antes de los recortes, la propia Consejería cifraba en 8.000 el número de docentes que necesitaba Andalucía y ahora hay unos 13.400 docentes menos. No nos salen las cuentas."

Podemos critica que tanto Diego Valderas, "que se dice antiliberal", como la Consejería de Educación lleven a cabo una política "mercantil".