Una nueva edición de Gamepolis llega a Málaga a finales del mes de julio al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con numerosas novedades respecto a la edición de 2013 y esperan recibir un mayor número de visitas respecto a la anterior edición.

¿Respecto a la edición anterior, qué novedades presenta el cartel del festival?

Por ahora hemos duplicado el espacio disponible para el disfrute de los gamers que nos visiten durante el festival. También hemos renovado los contenidos y las secciones. Contamos con una zona reto en las que tendremos consolas y arcades de más de 40 años y en casi el 50% de ellas los gamers podrán jugar y disfrutar del contenido con el que se entretenían las generaciones anteriores.

¿Hay prevista alguna presentación de videojuegos o plataformas de juego para esta nueva cita?

Los visitantes podrán disfrutar de la mano de 2K en exclusiva de su nuevo título Evolve. También está previsto que puedan usar dispositivos de realidad virtual de nueva generación como Oculus Riftc o juegos de la desarrolladora Bitoon.

Una de las causas de la gran afluencia de público a este tipo de encuentros es la presencia de yotubers que realizan encuentros con los gamers. ¿Tiene Gamepolis la presencia confirmada de alguno?

Por ahora tenemos confirmada la presencia de Mangel, uno de los mejores en el panorama nacional, y el malagueño Sr. Cheeto. A ellos se les unirán varios jugadores profesionales de League of Legends (LOL) que darán una masterclass y algunos de ellos también presentarán sus periféricos propios algunos de ellos. Estamos por confirmar la presencia de otras sorpresas que estamos seguros que gustará mucho al público que nos visitará.

Otro de los motivos por los que los gamers visitan este tipo de festivales son los incentivos que la propia organización da a los visitantes. ¿Qué tipo de incentivos va a proporcionar Gamepolis a los jugadores?

En nuestro caso hemos llegado a acuerdos con la empresa Versus Gamers que en su stand en la feria incluirá ofertas exclusivamente a nuestros visitantes.

En la edición de 2013 llegaron a 15.000 visitantes. ¿Cuáles son las previsiones para esta nueva edición?

No me atrevería a decir que vamos a duplicar la edición anterior, pero lo que puedo decir es que vamos a superarlo y hay previsión de llegar por lo menos de 20.000 personas en los tres días que durará el festival.