Por segundo año consecutivo comienza la feria de videojuegos Gamepolis en Málaga. Desde bien temprano una larga fila de apasionados jugadores acudían con infinita paciencia a su cita con el mundo del entretenimiento.

Las quejas de los padres por algunos fallos organizativos se unían a la ilusión de los jóvenes gamers que entraban corriendo para ver las últimas novedades del sector.

Esas ganas de los jugadores por entrar al pabellón también estaban propiciadas por los numerosos youtubers -Jóvenes que suben vídeos a Youtube y tienen una propia legión de seguidores- que se paseaban por las callejuelas mientras se dejaban hacer fotos con sus seguidores.

Una de las novedades de esta segunda edición está siendo el videojuego Evolve, que hace partícipe al jugador de la experiencia del juego. También se han presentado diversos programas, como el de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía que ha presentado un programa que premia el emprendimiento de los jóvenes en el sector de los videojuegos.

Durante los tres días que durará el festival se podrá disfrutarde otras numerosas actividades para incentivar el sector del videojuego en la provincia y la visita de muchos youtuber y gamers famosos para hacer disfrutar a todos los apasionados de juegos virtuales.