Un hombre de 40 años ha ingresado en prisión después de haber sido detenido el pasado 21 de julio como presunto autor de dos robos con fuerza en sendos supermercados de la Carretera de Cádiz a través de un nuevo modus operandi. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, el presunto autor se colaba por el techo a través del baño hasta llegar a los tubos de aspiración que hay en cada caja de caudales y que conectan con la caja fuerte, cortando los citados tubos e introduciendo un mecanismo para interceptar el dinero.

Los investigadores de la denominada operación Cajera iniciaron las pesquisas tras la llamada el pasado 21 de junio a la Sala 091 de los responsables de un supermercado comunicando que le habían sustraído la recaudación del dinero. Varios agentes, algunos de ellos adscritos a la Brigada de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que habían sustraído los blísters con dinero que se envían desde la caja recaudadora, a través de tubos de aspiración, hasta la caja fuerte.

En el transcurso de la investigación, otra llamada de emergencia por parte de responsables de un supermercado de la zona oeste de la capital alertó a los agentes de un segundo robo con fuerza con un modus operandi muy parecido. Los investigadores apuntan a que el presunto autor accedía desde el baño, y a través del techo del supermercado, hasta los tubos de aspiración que conectan la caja recaudadora con la caja fuerte del supermercado. Supuestamente, cortaba el tubo, le introducía un mecanismo para interceptar el blíster con el dinero el efectivo y después lo cerraba para que la aspiración continuara funcionando con normalidad y nadie se percatara del sabotaje.

Los agentes de Policía Nacional identificaron, localizaron y detuvieron el pasado 21 de julio al presunto autor de loss dos hechos investigados. En la operación se practicóo un registro domiciliario en el que los policías se recuperaron 28.900 euros junto a otros útiles que el detenido presuntamente utilizaba para cometer los robos.