La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria Prácticas Número 1 de Málaga capital, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), e invertirá 234.567,65 euros en las actuaciones previstas.

Las obras generarán unos 15 empleos y beneficiarán a más de un centenar de alumnos. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, señaló que esta intervención «va a mejorar las condiciones materiales de uno de los edificios con más tradición educativa de la provincia de Málaga».

También recordó que el Plan OLA, al cual está acogida esta obra, incluye 53 actuaciones en el municipio de Málaga que cuentan con un presupuesto global de casi 14 millones de euros «que está permitiendo una renovación y modernización muy significativa de las infraestructuras escolares».

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de un mes y 18 días, será llevada a cabo por la empresa Chirivo Construcciones SL y tendrá como objetivo la mejora del sistema de seguridad contra incendios, para lo cual se construirá una escalera de emergencias en el edificio. También se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente, se repararán y pintarán carpinterías exteriores e interiores y se limpiarán canalones para mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales. Además, el proyecto incluye la restauración de varias zonas de las cubiertas y de la azotea del edificio.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).