­La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, anunció ayer que la formación tendrá designados a sus 103 candidatos -al incluir los aspirantes a las aún Entidades Locales Autónomas (ELA) Serrato y Montecorto- para las elecciones municipales de mayo de 2015 antes de que acabe el año, tras la primera reunión del curso político del Comité Permanente del PP malagueño.

Así, tras la reunión del citado órgano directivo del PP, la dirigente popular señaló que se trata de «candidatos cada uno de ellos vecinos del municipio, conocedores de la realidad del territorio y de sus necesidades».

Del Cid destacó que «se parte con una enorme ventaja, la de contar con los mejores alcaldes y alcaldesas», y alabó la que considera «la mejor militancia posible, con personas dispuestas a dar un paso al frente y abanderar el proyecto del PP en todos los rincones de la provincia».

Además, la dirigente del PP avanzó que el principal reto que se plantea la formación de cara a este curso político es volver a conseguir la confianza de la mayoría de los malagueños, «tal y como sucedió en mayo de 2011». «Nos planteamos este objetivo con una premisa, la de llevar a cabo una actividad intensa y cercana al ciudadano», añadió.

Fiscalización continua

Asimismo, Del Cid anunció que seguirán con una «fiscalización continua» de la labor de la Junta de Andalucía en Málaga. «Tenemos que hacer ver que hay otra forma de hacer las cosas y que la provincia está absolutamente paralizada en los ámbitos de competencia autonómica», criticó.

Asuntos como la educación, la sanidad, la justicia, las políticas sociales y las infraestructuras estarán en la agenda política del PP de Málaga en estos meses, «en nuestras intervenciones, ruedas de prensa y reuniones sectoriales».

Respecto a este último punto, Del Cid sostuvo que el contacto con los distintos sectores será permanente. «Empresarios, colectivos sociales, asociaciones y organización de todos los ámbitos, lo que nos sirve a la perfección para ver cuál es la realidad de la provincia, sus inquietudes y necesidades», argumentó.

Pero, la secretaria general de los populares malagueños advirtió de que la principal «obsesión» seguirá siendo el empleo, y valoró que el Gobierno central «está cumpliendo con su compromiso, con una recuperación que ya no está tan lejana y que lo que sí ha conseguido firmemente es desterrar los fantasmas del rescate y la quiebra».

«El empleo ha sido nuestro compromiso desde el principio de la legislatura y seguirán siendo nuestro empeño desde el Gobierno, desde la Diputación y desde todos los municipios y administraciones en los que gobernemos», concluyó.

García Urbano repetirá en Estepona

El Comité Local del Partido Popular de Estepona acordó este pasado martes presentar a la Junta Directiva Provincial la propuesta de que el presidente local del partido, José María García Urbano, vuelva a ser el candidato de la formación en las próximas elecciones municipales.

La secretaria local del PP, Susana Aragón, señaló el miércoles, a través de un comunicado, que los miembros del comité local valoraron la gestión realizada por García en el Ayuntamiento de Estepona, donde el alcalde ha cumplido, en sus tres primeros años de gobierno, «89 de los 100 puntos del programa electoral de 2011».

«El gobierno que dirige García Urbano trajo el cambio a Estepona, con la regeneración y transformación de la ciudad y la estabilidad en la institución municipal», señaló. La responsable de los populares destacó que la localidad ha sido durante estos años «un referente del buen hacer, y por tanto, se debe continuar con el modelo de ciudad puesto en marcha», concluyó.

Lo cierto es que los populares piensan que el notario esteponero ha devuelto la estabilidad al pueblo, cuya política se descompuso en junio de 2008 cuando se produjeron las primeras detenciones del caso Astapa. Luego, fue David Valadez, edil socialista que denunció al entonces alcalde, Antonio Barrientos, quien tomó el bastón de mando, para perder las elecciones de 2011 con García Urbano.

Los candidatos del PP a alcalde se sabrán antes de que llegue 2015

Las elecciones de mayo de 2015 supondrán para los grandes partidos una reválida y un pretest de las generales, que deberán celebrarse a finales de ese ejercicio, por lo que el PP es consciente de que ha de nombrar rápido a sus 109 candidatos a alcalde. Por ello, la secretaria general del PP de Málaga anunció ayer que los nombramientos se producirán todos antes de 2015, es decir, antes de que termine este ejercicio.

Ya se conoce que De la Torre repetirá como candidato

Muchos de ellos ya se conocen, pero el gran enigma se despejó hace meses, cuando el PP desveló que en la capital será Francisco de la Torre, su actual alcalde, el que repetirá como candidato tras varias elecciones ganadas por mayoría absoluta.