El presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, Jaime Gil Aluja, ha sido investido este jueves doctor honoris causa por la Universidad de Málaga, reconocimiento que se suma al gran número de distinciones científicas nacionales e internacionales que ya posee.

Es considerado el padre de la nueva teoría de la incertidumbre por el desarrollo de las lógicas multivalentes en el ámbito económico y de gestión, según ha destacado la Universidad malagueña, académico de doce academias científicas y doctor honoris causa por veintiséis universidades de cuatro continentes.

Gil ha querido hacer mención en su intervención al debate sobre la existencia de una o varias Europas, en el que "las autoridades políticas y económicas de la Unión Europea deben hacer frente a la promulgación de normas" para que regulen a todos los países europeos.

Doctor en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Barcelona y catedrático emérito de Universidad, se ha referido a sus inicios en la actividad docente e investigadora hace 47 años cono catedrático de la Universidad donde ha recibido este último reconocimiento.

"Han pasado muchos años desde entonces y con el devenir de los acontecimientos la vida nos ha obsequiado con alegrías y ha puesto en nuestro camino vicisitudes", ha añadido este economista nacido en Reus (Tarragona) en 1936.

Jaime Gil ha subrayado que el transcurso del tiempo ha hecho que muchas de "las actividades académicas se hayan ido diluyendo hasta quedar borradas" y que lo que sí ha permanecido "inalterable, lúcido, brillante" han sido los primeros pasos por las aulas universitarias.