­Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director del proyecto de investigación en el que trabaja el responsable de la Secretaría Política de este partido, Iñigo Errejón, en la Universidad de Málaga descartó ayer que éste tenga que devolver el dinero recibido porque el trabajo está «justificado» y ha sido «absolutamente correcto en tiempo y forma».

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, Montero dijo no entender que se dude de que Errejón cumplió con su trabajo «cuando la rectora de la Universidad, la Consejería de Fomento y Vivienda, y yo, que soy el responsable de su trabajo y quien lo evalúa, así lo certificamos».

Tras explicar que cada dos meses ha habido reuniones con la Consejería de Fomento y Vivienda para ir presentando los avances de este trabajo sobre los desahucios y la mercantilización de la vivienda, quiso dejar claro que también se presentaban al departamento del ramo las partidas de gasto.

«Todo está perfectamente acreditado», insistió Montero, quien también señaló que él le asignó a Errejón una carga de trabajo para 40 horas semanales. «Y si ha cumplido con su trabajo es que las ha desarrollado a lo largo de esas 40 horas y no tengo motivo para dudarlo», apostilló.

Sobre el hecho de que Errejón haya trabajado desde Madrid, aseguró que se trata de una práctica «absolutamente habitual» en la universidad, sobre todo en las ciencias sociales, al contrario que en las ciencias naturales, «donde lo normal es que el investigador esté en el centro de trabajo porque ahí tiene el material y el laboratorio».

Montero indicó que Errejón cesará el 17 de diciembre y volverá a sacar su plaza a concurso. Además, negó que «Podemos contratara a Podemos», sino que «Alberto Montero, investigador, contrató al único candidato que se presenta». Según señaló, pudo contribuir que Errejón tuviera conocimiento de la plaza por él. «Es como quien se entera de un puesto de mecánico vacío y tiene un amigo mecánico», concluyó.