­El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento ha adjudicado las obras de dos nuevos edificios pertenecientes a la tercera fase del proyecto de rehabilitación y acción integral Proyecto Hogar, que trabaja por la renovación y reforma de edificios deteriorados en los barrios del distrito Palma-Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero.

La renovación de los dos bloques conlleva una inversión de 225.694 euros y va a beneficiar a 40 familias que residen en ellos, situados en las calles Doctor Blanco Villegas y Menéndez Pidal. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Lasor S.L. y el plazo de ejecución es de cinco meses, según informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Las actuaciones de rehabilitación de estos edificios se centrarán en la mejora de la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento, reparación completa de las cubiertas, pintura en zonas comunes y escaleras, instalación de portero electrónico, instalación de buzones, solería de plantas, portal y zonas comunes, así como la ubicación de ascensores y fomento de la accesibilidad. Esta obra requiere el compromiso del vecindario, que debe aportar el cinco por ciento del coste total del presupuesto de rehabilitación del edificio, contribuyendo con ello a fomentar la responsabilidad, preocupación y cuidado del mismo. Así se espera motivar a otros bloques que no tienen constituida su comunidad de vecinos o que no la hacen funcionar.

Actualmente está en ejecución la segunda fase del Proyecto Hogar que supone la mejora de ocho edificios, que se sumarán a los ocho ya renovados, correspondientes a la primera fase.