­Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido po la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor desde hace tres años. El arrestado era amigo del padrastro de la niña y, según la investigación policial realizada, los hechos se venían produciendo presuntamente de modo frecuente desde que la niña tenía nueve años hasta los doce.

Según la propia Policía Local, el individuo fue recogido en su casa por el padrastro de la menor debido a que vivía en la calle. Al inicio le permitía, incluso, que durmiera en el mismo cuarto que la menor y, con posterioridad, en una habitación aparte, circunstancias que, presuntamente, aprovechó para llevar a cabo los abusos.

Siempre según la versión policial, el individuo se valía de su situación de superioridad y de la vulnerabilidad de la menor para ganarse su confianza, comprándole regalos como una tableta o un teléfono móvil y llevándola a comer a lugares que le gustaban o entregándole dinero. De la misma manera, le decía que no contase a nadie lo que hacían, ya que se iba a arrepentir.

Finalmente, el pasado martes la menor contó lo que estaba sucediendo a un familiar cercano, que a su vez informó a su padrastro. Ante esto, este último echó al individuo del domicilio.

Cuando la madre de la pequeña tuvo conocimiento de lo sucedido, se desplazaron a un centro hospitalario para su reconocimiento y, posteriormente, interpusieron la correspondiente denuncia. Desde el hospital se activó el protocolo previsto ante un posible caso de abuso sexual, desplazándose hasta el lugar varios policías locales que se entrevistaron con la pequeña y sus tutores. Tras esto, procedieron a la búsqueda del presunto agresor.

Una vez localizado, y tras ser preguntado por los hechos, el individuo llegó a reconocer a los policías que «efectivamente» había realizado tocamientos a la menor, pero que en ningún momento la había penetrado.

Los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) detuvieron al individuo, trasladándole a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la posterior investigación.