La compañía japonesa Fujitsu celebró ayer en Madrid la quinta edición del «Fujitsu World Tour 2015», un evento centrado en mostrar su tecnología IoT (Internet de las Cosas), en el que tiene un área destacada la fabricación de los sistemas de automoción que se realizan desde la fábrica que la multinacional tiene en el polígono del Guadalhorce en Málaga. En concreto, y según explicó la compañía, se exhiben las primeras unidades de audio con sistema Android 4.0.4, que permite acceso a internet y navegación web, Digital Audio Broadcasting y radio digital equivalente a la TDT pero en radio y router Wi-Fi móvil. Además, se mostró la metodología Lean que permite producir y explotar productos para los principales fabricantes de coches, así como crear cajeros a medida para las principales entidades financieras de España y Europa.

Fujitsu recordó que la factoría de Málaga es un «referente» en la fabricación de equipos electrónicos para la automoción, tanto en audio como en seguridad, con volúmenes superiores al millón de unidades al año y entregas a fábricas de coches en toda Europa y Estados Unidos. La fábrica, que espera una facturación récord de 127 millones en este ejercicio, concentra un 75% de sus ventas en el segmento de automoción.