La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se alcancen los 17,1 millones de desplazamientos de largo recorrido durante julio y agosto en Andalucía, lo que supondría un aumento del 2,5 por ciento respecto al año pasado, y para ello establecerá cuatro operaciones especiales a partir del viernes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer de los datos de la campaña de verano, que se inicia del viernes 3 al domingo 5 de julio con la Operación Especial Primera Salida de Verano, a la que seguirán la del Primero de Agosto (del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto), la del Quince de Agosto (viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto), y Fin de Agosto (viernes 28 al lunes 31).

Además, se establecerán dispositivos especiales todos los fines de semana, regulados 24 horas por los Centros de Gestión del Tráfico de Sevilla y Málaga, que están en colaboración permanente con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, detalló Sanz, que visitó ayer la sede de la capital andaluza. Pidió a los conductores que extremen precauciones.