Urbanismo

IU pedirá la revisión de los proyectos del PGOU que han quedado "desfasados"

El ejemplo, dice IU, es el sector de Rojas Santa Tecla que el Supremo ha tumbado por falta de recursos hídricos

02.07.2015 | 05:00

El portavoz municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, anunció ayer que pedirá la revisión de los proyectos «especulativos» del Plan General de Ordenación Urbana, «con el consenso de agentes sociales y federaciones vecinales».

Además, reclamará la paralización y replanteamiento, tras un proceso de debate público sobre el modelo de ciudad, «de las operaciones urbanísticas de crecimiento y convenios urbanísticos que impliquen pérdidas patrimoniales o modificaciones del patrimonio histórico o ambiental».

Zorrilla recordó que el actual PGOU se aprobó «sin consenso, con los únicos votos a favor del PP», y que la revisión del mismo se inició «antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, y tiene una orientación continuista de ese modelo y especulativa».

El edil puso como uno de los ejemplos de planes urbanísticos «desfasados» el de ordenación del sector Rojas-Santa Tecla, en Churriana,«que recientemente ha anulado el Tribunal Supremo, al que se opuso en su día Izquierda Unida, y que contemplaba la construcción de un campo de golf de casi medio millón de metros cuadrados, rodeado de casi 3.000 viviendas y un techo edificable comercial de 11.719 metros cuadrados».

El portavoz de la coalición de izquierdas recordó que fueron la única formación que votó en contra de este plan, «un proyecto inviable e insostenible desde el minuto cero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine