­El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha enviado dos cartas al Ayuntamiento de Málaga en las que expresa su reconocimiento a «la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida». La primera misiva está fechada el 20 de abril y la última fue enviada el 19 de junio, ambas este año.

En el texto del 20 de abril, Maeztu afirma que, «tras conocer la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida, con la finalidad de satisfacer, en la medida de lo posible, la creciente demanda, no nos queda por menos que elogiar dicha actuación, animándole a que continúe esta encomiable tarea». Y agrega que «el Ayuntamiento está cumpliendo con la obligación que, como poder público, le impone nuestro mandato constitucional al exigir que se promuevan las condiciones necesarias para lograr la efectividad del derecho a la vivienda», según informó ayer, en un comunicado, el Consistorio malagueño.

Por su parte, en sus palabras del 19 de junio, además de «elogiar el trabajo que viene desarrollando en materia de vivienda», el Defensor subraya la «especial sensibilidad»del Ayuntamiento «con los casos de aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social». Los escritos tienen su origen en requerimientos de información del Defensor del Pueblo al Instituto Municipal de la Vivienda, a los que el Ayuntamiento respondió con documentación sobre la actividad municipal.