Urbanismo

El PSOE reclama que se mejoren las condiciones de los coches de caballo

El grupo pide que se dialogue con los cocheros y se aborde la adecuada ubicación de las caballerizas

13.07.2015 | 17:40

­El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al equipo de gobierno del PP que mejore las condiciones de los coches de caballo de la ciudad y de sus trabajadores.

En una moción que se debatirá en la próxima Comisión de Urbanismo, los socialistas solicitan que se resuelva a la mayor brevedad la situación en la que están actualmente las paradas de coches de caballos, instalando un punto de agua y sombra para los caballos.

Asimismo, piden que se entable un diálogo permanente con los cocheros en las cuestiones de ciudad que puedan afectar a estos, en los cambios de tráfico, permisos y posibilidades de recorridos, y en todas aquellas cuestiones que afecten a desarrollo de su trabajo.

El PSOE reclama que se dialogue igualmente para encontrar la ubicación más adecuada para las caballerizas, consensuando con cocheros y vecinos que pudieran verse afectados por el cambio de emplazamiento, y por último, que se estudie de forma consensuada con los cocheros las fórmulas necesarias para dar a conocer sus servicios a los turistas, facilitando las relaciones entre estos y los diferentes agentes turísticos.
Según explicó la concejala socialista Lorena Doña, en un comunicado, «los coches de caballos cuentan en esta ciudad con una tradición centenaria». «Aunque su número ha descendido notablemente, aún unas 60 familias viven, por no decir malviven, de este negocio», aseguró.
«En los últimos tiempos se une al sentimiento generalizado que tiene este colectivo por falta de reconocimiento al valor turístico que aportan a la ciudad», apuntó la edil socialista. En este sentido, Doña señaló que los cocheros manifiestan que «lejos de haber mejorado su situación desde que en 2012 el grupo socialista denunciara la situación de precariedad en la que se encontraban, la cosa no ha hecho más que empeorar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine