Cultura

Arrabal abre el plazo del festival de cortos en la cárcel de Alhaurín

La misión principal de este certamen es acercar la cultura cinematográfica a las personas reclusas

19.07.2015 | 18:27

La Asociación Arrabal-AID ha abierto el plazo de selección de cortometrajes para participar en la próxima edición del festival que la entidad organiza cada año en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) en colaboración con Instituciones Penitenciarias.

Toda persona interesada podrá presentar un único trabajo audiovisual hasta las 14.00 horas del próximo 14 de agosto. El VII Festival Alhaurín en Corto se celebrará en septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Merced, en la cárcel malagueña para acercar un año más el mundo del cine a la población reclusa.

Festival que cada año va aumentando su participación incluyéndose dentro de la publicación 'La Primera Ventana. Carteles de festivales de Cine', de Miguel Ángel Escudero, director técnico de la Agencia del Cortometraje Español (ACE), llegando a un total de 46 cortos que participaron el pasado año en la fase de selección.

De éstos salieron los siete trabajos se proyectaron en la cárcel tras la votación efectuada en Arrabal-AID por los internos en situación de tercer grado penitenciario. El 28 de agosto se conocerán los trabajos que resulten elegidos para participar en la fase final y se exhibirán en el centro penitenciario junto a componentes del equipo de producción de las piezas seleccionadas.

La misión principal de este certamen es acercar la cultura cinematográfica a las personas reclusas que no tienen fácil acceso a los últimos estrenos y nuevos formatos audiovisuales, han informado, a través de un comunicado, desde Arrabal.

Por eso, cada año un centenar de hombres y mujeres de distintos módulos rompen su rutina durante un día para contemplar los cortometrajes y charlar con los integrantes de cada equipo, que se acercan a la prisión para compartir sus experiencias e intercambiar experiencias de vida de una forma amena y distendida.

Son los internos quienes se encargan mediante su voto de elegir el trabajo que se alza con el Premio del Público del Festival de 'Alhaurín en Corto', consistente en una dotación de 100 euros y galardón.

Los trabajos audiovisuales podrán ser entregados a través del correo electrónico imagen@arrabalempleo.org o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine