Administración pública

La Junta abonará antes de agosto el tercer pago de la Patrica

Pagará 14,7 millones de euros en total

23.07.2015 | 15:50

La Junta de Andalucía abonará a los ayuntamientos de la provincia de Málaga la cantidad de 14,7 millones de euros antes del 31 de julio como tercer pago de los fondos de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

     Así, ha indicado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública adelanta el abono al mes de julio con el objetivo de facilitar el pago a las entidades locales de programas como los planes de empleo cofinanciados con fondos europeos que han sufrido retrasos por la complejidad de su justificación.

     Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La dotación en 2015 es de 480 millones de euros. De 2008 a 2015, la financiación incondicionada a las corporaciones locales ha sido de 2.825 millones de euros, según ha explicado la Junta en un comunicado.

     La distribución de las cuantía se realiza a través de una fórmula que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine