El Ayuntamiento de Málaga ha querido pronunciarse al respecto de la indignación que ayer recogió La Opinión por parte de un grupo de vecinos de El Palo, en relación a las carencias en los servicios de limpieza y mantenimiento en numerosas zonas del paseo marítimo de este barrio.

En concreto, el ente local se defiende enumerando los equipamientos disponibles en las múltiples zonas, diferenciando Pedregalejo, El Palo y El Dedo. «Hay cinco aseos públicos entre las tres zonas». No obstante, los vecinos, además de un aumento de aseos, denuncian falta de limpieza y solicitan un horario de apertura más amplio.

En cuanto a las zonas de juegos infantiles, el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos un total de 16, así como ha colocado 11 duchas en Pedregalejo, 7 en El Palo y 5 en El Dedo, según informó ayer. Además, las personas con movilidad reducida cuentan con una ducha adaptada en cada zona, del mismo modo que baños y zona de juegos infantiles. Las pasarelas hacia la playa es otra de las reclamaciones más comunes entre vecinos y hosteleros. El Ayuntamiento insiste en que ese aspecto está cubierto con pasarelas tanto de madera como de hormigón. También hay casetas sanitarias en todas las zonas.

Por otra parte, el director técnico del área de playas del ayuntamiento, Miguel Mendez, ha declarado a este periódico que las playas de El Palo «están bien equipadas».

«No se han recibido quejas en el 010, por lo que no entendemos que, habiendo cauces para ello, acudan a la prensa. Parece más una maniobra política que otra cosa», señala.