Nuevas Generaciones

"Hay que renovar la Constitución con el espíritu de la Transición"

Javier Arenas asegura que en estos momentos en España «no caben medias tintas ni ambigüedad»

11.08.2015 | 05:00
Arenas, Levy y Bendodo, ayer en la presentación de la campaña de Nuevas Generaciones.

Bendodo exige a la Junta un presupuesto provincializado

  • El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, reiteró ayer al PSOE su petición de que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 esté provincializado y sobre todo que sea «real», de modo que la Administración autonómica «tenga capacidad de gastar». Bendodo se mostró crítico con el PSOE, diciendo que «cuatro de cada 10 euros que presupuesta en Andalucía no tiene capacidad de gastarlos», algo que ha tachado de «fraude». «Una cosa es el ajuste económico y otra es la inversión cero», advirtió. Según incidió, «desde el año 2005 la Junta ha dejado de invertir 6.750 millones de euros en Andalucía», por lo que ha instado a la Administración que dirige Susana Díaz a que el nuevo presupuesto incluya partidas provincializadas y que «gaste lo que promete». «Cuántos puestos de trabajo se generarían y cuántos proyectos que llevan años en los cajones saldrían a la luz si se ejecutaran los presupuestos», se preguntó el también portavoz del Partido Popular de Andalucía. Europa press Málaga

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que la Constitución «ha sido y sigue siendo útil» y «sigue siendo un acierto colectivo», pero «hace falta renovar el pacto constitucional en los próximos años desde el espíritu de la transición». «Siempre ha dicho el presidente (Mariano Rajoy) que estamos dispuestos a hablar para mejorar la Constitución, desde un consenso amplísimo y garantizando siempre la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles», señaló Arenas, que intervino en Málaga en la presentación de una campaña de Nuevas Generaciones (NNGG).

«El PP tiene en la defensa de la Constitución española una de sus señas de identidad», insistió Arenas mientras que «otros no tienen señas de identidad». «Veo un día a Pedro Sánchez con la bandera de España, que está muy bien, porque es de todos, pero otro día veo que los gobernantes socialistas en Cataluña apoyan la independencia, y otro día proponen el federalismo asimétrico, que significa desigualdad entre los españoles», dijo. El dirigente popular advirtió de que «en momentos cruciales para España como los actuales no caben medias tintas ni ambigüedad», y mostró su confianza en que la candidatura del PP en Cataluña «concentrará todo el voto constitucional».

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, criticó a «quienes plantean proyectos de división y separación en la Europa del siglo XXI», porque «van en contra de los tiempos», y advirtió de que están «absolutamente condenados al fracaso». Levy resaltó que el PP «siempre ha tenido un proyecto claro y conciso para España, lo ha demostrado en las reformas que ha hecho y en sus medidas no ha sido nunca dubitativo al defender un proyecto común para todos los españoles, sean de donde sean, sin diferencias por razón de origen».

En este sentido, apuntó que no entiende «el postureo del PSOE con el federalismo, que sólo esconde sus ambigüedades y su indefinición para luego acabar pactando con los independentistas en Cataluña». «Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones a los catalanes sobre por qué está pactando en los ayuntamientos con los independentistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine