Tres menores, dos de 14 años y uno de 15, han sido imputados como presuntos autores de un delito de daños en mobiliario urbano en Málaga por haber prendido fuego supuestamente a un columpio y una papelera de un parque infantil, desperfectos que han sido cuantificados en casi 500 euros.

Los hechos ocurrieron en el parque infantil Andrés Jiménez Díaz, situado en la calle Escritora Matilde del Nido de la capital malagueña cuando, al parecer, los menores acumularon varios papeles que posaron sobre uno de los columpios para prenderles fuego, e hicieron lo mismo en una papelera, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

La Policía localizó a los menores, que reconocieron ser los autores de los daños, así como que no querían que "la cosa fuese a mayores", pero que se les "había ido de las manos" y por eso se habían marchado apresuradamente del lugar.

En un cacheo preventivo, los agentes localizaron el mechero con el que supuestamente habían provocado el fuego, que los bomberos lograron extinguir, aunque el incendio ya había afectado al columpio, la papelera y una de las losetas de aislamiento de caucho del suelo.

Los adolescentes fueron trasladados a sus viviendas y entregados a sus familiares con la obligación de personarse en la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos para ello.