La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciará la próxima semana las obras proyectadas en las zonas comunes de varios edificios de su titularidad ubicados en cuatro municipios de la provincia -la capital, Marbella, Coín y Vélez Málaga- y que acogen un total de 795 viviendas.

Los trabajos, contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se van a ejecutar en lo que resta de 2015, con una inversión de 815.196 euros, que se financiará con fondos Feder y de la Junta de Andalucía, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Las primeras obras en arrancar, el próximo 7 de septiembre, son las que se han proyectado para las 110 viviendas de la barriada Las Albarizas, en Marbella, donde se van a ejecutar trabajos de reparación en las zonas comunes contratados con la empresa Inmobiliaria Bigrupo y con un presupuesto de 120.843 euros. También en esta localidad está previsto que la próxima semana empiecen las obras en el grupo de 104 viviendas conocido como Pueblo Nuevo.

Otra actuación que se pondrá en marcha la próxima semana en la provincia es la de reparación de las zonas comunes de las 102 viviendas que conforman la barriada La Fuensanta, en Coín.

Las dos actuaciones previstas en la capital comenzarán a finales de septiembre. Se trata de la rehabilitación de zonas comunes en 178 viviendas de la barriada Castañetas, y de otras 99 viviendas, en la calle Los Negros. Ambas obras supondrán una inversión global de 210.371 euros. Todas las actuaciones tienen tres meses para su ejecución.