Inmigración

Málaga dará apoyo municipal a los refugiados sirios que lleguen a la ciudad

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo junto con Cruz Roja, CEAR y ACCEM, aunque Julio Andrade reconoce que "este papel no corresponde a las ciudades"

02.09.2015 | 19:32

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga propondrá una iniciativa municipal para ayudar a las familias de refugiados sirios que lleguen a la ciudad en colaboración con las organizaciones que actualmente operan en Málaga y otras administraciones públicas.

El teniente de alcalde del Área de Derechos Sociales, el popular Julio Andrade, ha explicado hoy a Efe de que prevén crear un grupo de trabajo con tres organizaciones que trabajan con los refugiados, Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ACCEM, con las que ya han contactado desde el ayuntamiento.

Ha asegurado que el plan también incluye la formación de una Comisión del Consejo de Inmigración para tratar "de manera monográfica" el asunto de los refugiados sirios, aunque ha puntualizado que este "no es el papel que le corresponde a las ciudades" y que estarán "a la altura" de lo que pida el Gobierno".

También ha afirmado que planteará esta iniciativa para debatir la situación y ver las capacidades de cada componente de la mesa de trabajo para tomar "una postura planificada y consensuada" ante cualquier necesidad que pueda plantear el Gobierno central.

Ha explicado que Málaga no seguirá los pasos de Madrid y Barcelona como "ciudad refugio" de estas personas, ya que esta cuestión está "regulada a nivel nacional y nivel europea".

"No creo que las ciudades tengamos que decidir meternos en ninguna red sin esperar a que haya una postura coordinada del Gobierno central", ha asegurado Andrade.

Ha especificado que en la mesa de trabajo prevén contactar con las organizaciones y exponer los recursos y capacidades de las administraciones local y autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine