El PSOE criticó ayer el decreto de exclusión del PP a tres mociones de los socialistas en la Diputación de Málaga, asegurando que el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, actúa «con los peores modos de la vieja política».

En concreto, las mociones vetadas están relacionadas con la subvención de parte del IBI del Patronato de Recaudación de 2014, la eliminación del número 085 del Consorcio Provincial de Bomberos y la solicitud de cese inmediato del gerente de esta última entidad por supuesto acoso laboral.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, anunció que los socialistas presentaron recursos amparados en la ley contra la decisión de «vetar» las mociones «para defender nuestros derechos», al tiempo que adelantó que hablarán con el resto de grupos «porque lo que ayer le sucedió al PSOE le puede suceder a cualquiera de ellos mañana».

Además, Conejo criticó que el PP haya vetado las mociones «sin aportar ningún informe jurídico que lo avale». «El PP las ha vetado porque no tiene mayoría absoluta y teme perder las votaciones si el resto de partidos apoyan nuestras iniciativas», aseveró el dirigente socialista.

La portavoz del PP en la Diputación, Francisca Caracuel, aclaró a este periódico que las mociones presentadas por el PSOE «no se han vetado en las comisiones informativas, lo que hemos hecho es desviarlas a los órganos competentes». « El diputado Conejo conoce el reglamento de organización y sabe que qué asuntos competen al pleno de Diputación y cuáles no, entre ellos debatir sobre cuestiones del Patronato de Recaudación o el Consorcio de Bomberos», explicó Caracuel.