­El sindicato USO califica de «vergüenza» el sistema de contratación de Correos en Málaga. Así, denuncia que los convenios de 2006 y 2011, firmado por casi todos los sindicatos, se instaura una nueva forma de contratación. «¿A qué se llama trabajar? A que te oferten un contrato de dos o tres días o con mucha suerte un mes de duración y no te vuelvan a ofrecer ningún contrato hasta tres o cuatro meses después», asegura el sindicato.

«Este sistema de contratación sólo sirve para mantener la precariedad permanentemente, al diseñar un sistema de rotación permanente, da igual que tengas el número 1 o 101, pues si hay 250 candidatos incluidos en una bolsa, hasta que no trabaje el último no se le oferta ningún contrato al primero», denuncian.

USO califica este sistema de «oscurantista, chapucero y clientelista, porque han creado un sistema de esclavos que pretende tener al personal laboral eventual en la puerta sin dejarlos entrar pero que tampoco se vayan muy lejos».

Así, aseguran que en un pueblo malagueño trabajó el candidato número 33 por encima del que tenía el puesto ocho en la bolsa por tener una rotación menos, algo que «no tiene racionalidad».

USO exige a Correos que erradique esta irracionalidad del sistema de llamamiento de la bolsa.