Denuncia

USO califica de "vergonzoso" el sistema de contratación de Correos

El sindicato se queja de la forma en que rota la bolsa de los candidatos y lo define como "oscurantista"

30.09.2015 | 05:00

­El sindicato USO califica de «vergüenza» el sistema de contratación de Correos en Málaga. Así, denuncia que los convenios de 2006 y 2011, firmado por casi todos los sindicatos, se instaura una nueva forma de contratación. «¿A qué se llama trabajar? A que te oferten un contrato de dos o tres días o con mucha suerte un mes de duración y no te vuelvan a ofrecer ningún contrato hasta tres o cuatro meses después», asegura el sindicato.

«Este sistema de contratación sólo sirve para mantener la precariedad permanentemente, al diseñar un sistema de rotación permanente, da igual que tengas el número 1 o 101, pues si hay 250 candidatos incluidos en una bolsa, hasta que no trabaje el último no se le oferta ningún contrato al primero», denuncian.

USO califica este sistema de «oscurantista, chapucero y clientelista, porque han creado un sistema de esclavos que pretende tener al personal laboral eventual en la puerta sin dejarlos entrar pero que tampoco se vayan muy lejos».

Así, aseguran que en un pueblo malagueño trabajó el candidato número 33 por encima del que tenía el puesto ocho en la bolsa por tener una rotación menos, algo que «no tiene racionalidad».

USO exige a Correos que erradique esta irracionalidad del sistema de llamamiento de la bolsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine