Retraso

Gámez urge al alcalde a crear el Centro de Documentación Pedro Aparicio

De la Torre prometió que el se abriría en septiembre, pero luego se ha pospuesto hasta el año próximo

03.10.2015 | 05:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, remitió ayer viernes una carta al alcalde, Francisco de la Torre, solicitándole información sobre el retraso en la apertura del Centro Documental Pedro Aparicio.

En la misiva, Gámez señala que ha transcurrido ya un año desde que falleciera «nuestro querido Pedro Aparicio, alcalde de nuestra ciudad».

Además, la socialista recuerda al alcalde que, en el discurso de entrega de la Medalla de la Ciudad, «prometiste un Centro de Documentación con su nombre en el Teatro Cervantes». «Incluso, llegó a anunciarse por parte del Ayuntamiento en un comunicado de prensa que abriría sus puertas en septiembre de este año», señaló

Tenerla informada

Sin embargo, «recientemente, hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que su apertura se retrasará a 2016, cosa que nos preocupa sobremanera», expone Gámez en la carta.

Por ello, la portavoz del PSOE ha pedido al regidor del PP que mantenga informado al grupo socialista de «los inconvenientes que se han producido para cumplir el compromiso y las acciones adoptadas para corregirlos».

«Deseo y espero la pronta apertura de este Centro Documental Pedro Aparicio, tanto por el espacio en sí como por la memoria y el respeto que le debemos al que fue un gran alcalde de esta ciudad», concluyó
Pedro Aparicio, que fue el primer alcalde democrático de Málaga, elegido entre los años 1979 y 1995, falleció de manera repentina el pasado 25 de septiembre de 2014 a los 71 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine