Dirección

Tomás Urda asume la gerencia de Quirón Málaga y Marbella

El exgerente del Clínico sustituye en el cargo a Félix Mata, que dirigía el centro desde noviembre de 2012

03.10.2015 | 05:00

­El gerente del Hospital Quirón Marbella y hasta 2012 gerente del Hospital Clínico, Tomás Urda, asumirá la gerencia del Hospital Quirón de Málaga, por lo que dirigirá ambos centros sanitarios, extremo que confirmaron desde el centro sanitario.

Urda es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y que realizó el MIR en la especialidad de Cardiología en el Hospital Carlos Haya de Málaga (1994-99). Desde 1999 ejerció su carrera profesional en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda como facultativo especialista de área, director médico y desde 2006 director-gerente.

Experto Universitario Gestión Clínica y en Epidemiología e Investigación por la Escuela Andaluza de Salud Pública, fue galardonado con el Premio Científico Hypatia en las XVI Jornadas de salud Pública y Administraciones Sanitarias por la comunicación oral «Acercando el futuro a la sanidad. Continuidad asistencial, calidad, acreditación y telemedicina».

Urda sustituye en el cargo a Félix Mata, que llegó a la gerencia de Quirón Málaga en noviembre de 2012 tras haber sido director gerente del hospital Costa del Sol. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de las Islas Baleares y antes había sido subdirector gerente del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, y de la Oficina de Proyectos del Servicio Balear de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine