ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Transporte

Los taxistas exigen a De la Torre que se mantenga una parada en Molina Lario

En una reunión mantenida con el alcalde este lunes, le han transmitido que la consideran "fundamental", tanto por el bien del sector como por el del usuario

05.10.2015 | 23:50

Si la pasada semana el sector del taxi daba que hablar en Málaga por la posible liberalización del servicio, que llenaba de taxis las calles del Centro de Málaga, esta semana, los taxistas de Málaga siguen defendiendo como "fundamental" una parada en calle Molina Lario, eliminada como consecuencia de la peatonalización del entorno de la Catedral. Así se lo han trasladado al alcalde, Francisco de la Torre, con el que se han reunido este lunes.

     En la reunión, a la que han asistido representantes de Aumat, Taxi Unión y Taxi Transfer y que responde a una petición realizada el pasado mes de agosto, el sector insiste en la necesidad de contar con esta parada, pese a que el proyecto de dicho entorno ya está definido y es "muy difícil" volver a ubicarla junto al hotel Málaga Palacio.

     "Si no es justo en el lateral del Málaga Palacio, que sea al menos en el lado del hotel Molina Lario", ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón, quien ha precisado que "no es sólo por el bien del sector, sino del usuario". En este punto, ha advertido de que, con la peatonalización de calles, "cada vez nos están alejando más del centro".

     Ante la posibilidad de trasladarse a Cortina del Muelle, algo que ya se les propuso durante la pasada Feria de Agosto y que fue "imposible" de materializar porque "estábamos tapados por las vallas de protección de obra", las tres asociaciones han coincidido en rechazar dicho emplazamiento si la salida es en dirección hacia el Ayuntamiento.

     "Eso representa un problema para el usuario", ha manifestado el presidente de Aumat, por lo que desde el sector proponen un cambio de sentido, de modo que los taxis puedan salir hacia la plaza de la Marina.

     Lo que sí aplauden es que haya una parada en la plaza de la Marina, compartida con carga y descarga desde las 07.00 hasta las 11.00 horas, ya que esta ubicación les permitirá salir tanto para la zona de Carretera de Cádiz como de El Palo. No obstante, han precisado que eso no quita que se siga reclamando la histórica de Molina Lario.

     Los representantes de Aumat, Taxi Unión y Taxi Transfer han recordado también a De la Torre sus compromisos electorales de instalación de marquesinas y servicios, así como la promoción de vehículos eléctricos, entre otras cuestiones.

     Por último, le han mostrado su malestar por el hecho de que no estuviera presente durante la manifestación que llevaron a cabo el pasado miércoles en protesta por el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que aboga por la liberalización del sector. Ante esto, De la Torre ha vuelto a explicarles que le fue imposible al coincidir con actos ya previstos en su agenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine