TIC

Más de 4.000 profesionales internacionales debaten en Málaga los retos de las ciudades sostenibles

La ciudad ha acogido cuatro foros sobre aprovechamiento energético y de recursos

08.10.2015 | 17:56
Vista del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga dedicado a los cuatro foros sobre sostenibilidad.

La ciudad de Málaga ha sido epicentro del debate mundial sobre sostenibilidad, medio ambiente y ciudades inteligentes al congregar a más de 4.000 inscritos en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal, Foro TIC & Sostenibilidad y el IX Congreso Conama Local.

Los participantes han mantenido más un millar de reuniones de trabajo en la zona de encuentro empresarial de ciudades, la misión comercial de Extenda y el encuentro de la 'Enterprise Europe Network'. El evento concluye así su edición más numerosa e internacional hasta el momento, en la que han estado representadas 142 ciudades de 32 países.

En el marco del salón se han celebrado más de 20 reuniones sectoriales de asociaciones, patronales y colegios oficiales. Entre ellas, la reunión bianual del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se ha celebrado hoy en el Palacio de Ferias.

En el comité, representantes de los 65 municipios que actualmente integran la red han presentado las actuaciones llevadas a cabo por sus cinco grupos de trabajo en los últimos meses y han marcado las nuevas líneas estratégicas a seguir con el fin de avanzar hacia la gestión inteligente de las ciudades de una forma coordinada, consensuada y colaborativa.

Bajo el lema 'Connecting for action', todos estos eventos han convertido a Málaga en el principal encuentro español sobre gestión urbana integral, que pone de manifiesto el liderazgo municipal en el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Unos 250 ponentes internacionales del sector público y privado han ofrecido sus puntos de vista en cuatro zonas de ponencias: Aula Greencities, Green Lab, Plenario y 'IX Conama Local'.

En total, 82 paneles han abordado ocho temáticas diferentes: Gobernanza, Edificación, Transformación Digital, Smart Cities, Empleo, Energía, Financiación, Movilidad, Cambios Climáticos y Nuevos Mercados.

Junto a ello, el salón ha reunido a más de 800 entidades públicas y privadas, entre ellas empresas de referencia tales como los partners IBM, Telefónica, Indra, Arnaiz & Partners, Cellnex Telecom o Ingeteam. En el plano institucional, también son partners el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Emasa, Limasa y Smassa. De igual forma, esta edición ha aglutinado un total de 78 comunicaciones de las que 30 son científicas y 48 técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine