Más de medio centenar de empresas y emprendedores participaron el viernes en la jornada El Espacio, la nueva frontera industrial en la capital, destacando las oportunidades de negocio del sector aeronáutico en Málaga.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Confederación de Empresas de Málaga (CEM) organizaron conjuntamente esta jornada en el edificio The Green Ray.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, inauguraron este evento, enmarcado dentro de la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar internacionalmente las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana, con el fin de inspirar, formar e informar a la sociedad sobre el espacio, y fomentar el apoyo público a las actividades espaciales.

Sobre este encuentro, Ruiz Espejo destacó que la industria vinculada al sector aeronáutico en Andalucía mantiene un crecimiento continuado en los últimos 10 años, a un promedio anual del 14 por ciento.

«En todos los parámetros e indicadores de facturación y de creación de empleo, Andalucía es líder en el contexto español. Las 114 empresas que constituyen esta industria en Andalucía logran que nuestra región sea el referente en España», señaló el presidente del PTA.

Por su parte, Sánchez destacó la importancia que ha ganado el sector en Andalucía. «El sector aeroespacial andaluz se ha convertido en una industria estratégica que fortalece y regenera a nuestro tejido empresarial, y que consolida a Andalucía como uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo», detalló la secretaria general de la CEM.