El gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, José María López Cerezo, fue elegido el jueves como nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

En la asamblea celebrada antes de ayer por esta entidad se nombró a la nueva junta directiva para los próximos cuatro años. Junto con el responsable malagueño, como vicepresidente fue designado Felipe Castro, gerente de Emvisesa (Sevilla).

La de Andalucía es una de las cinco secciones autonómicas con que cuenta la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

AVS Andalucía fue constituida en junio de 1994 y está integrada en la actualidad por 19 entidades, de las que dos son organismos autónomos y 17 empresas de capital público pertenecientes a la Administración autonómica, las provinciales y sobre todo municipales. Se formó con un claro objetivo, como señalan desde la entidad, dar un mayor, mejor y más ágil servicio desde el sector público a las unidades familiares que demandan la intervención en materia de política de vivienda social y suelo en el ámbito de la Comunidad andaluza. Esta organización ha colaborado y participado en la redacción de la normativa.