Una nueva moción, la tercera en apenas un año, ha refrendado el acuerdo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga para que la antigua marquesina que adornaba la entrada de la estación ferroviaria de Renfe sea restaurada y «ubicada en un lugar adecuado y digno de su importancia», según reza la última moción al respecto, aprobada ayer por unanimidad en la comisión de Ordenación del Territorio, a propuesta del grupo de IU.

Ya en septiembre y en octubre del pasado año se aprobaron mociones similares, pero la marquesina sigue desmantelada en el almacén municipal de El Duende.

Precisamente ayer y coincidiendo con la presentación de esta moción, el grupo socialista daba a conocer unas fotos tomadas en su reciente visita a los almacenes de El Duende que muestran la marquesina desmantelada y a la intemperie, lo que la sume en un estado de deterioro que las fotos muestran con claridad.

La moción aprobada ayer por unanimidad acuerda que se proceda a realizar los estudios necesarios en orden a la recuperación de la marquesina para devolverla a su estado original y que de esta manera pueda volver a ser colocada en un lugar preferente.