Un nuevo centro de alto rendimiento para los aficionados del deporte de la tabla sobre olas ha abierto en Mijas (Málaga) con la particularidad de que posee la única piscina en España para realizar 'skimboarding', una disciplina dentro del surf tradicional.

Este nuevo establecimiento, el 'Slide Park', surgió de la idea de dos jóvenes malagueños, Jose María Cobo y David Candón, con el objetivo de crear un lugar para que todos los aficionados del surf, como ellos, pudieran entrenar y mejorar su condición física, según han informado desde el centro deportivo.

'Slide Park' presume de tener la única piscina para practicar 'skimboarding' en España, una modalidad dentro de los deportes de tabla que consiste en 'surfear' las pequeñas olas que se forman en las orillas y que nació en los años 70 en California (Estados Unidos).

Además de realizar 'skimboarding', según el centro, "los amantes del surf podrán practicar ejercicios específicos de esta disciplina, así como de muchas otras relacionadas con los deportes de tabla".

El establecimiento cuenta con unas amplias instalaciones, entre las que se encuentran una sala con máquinas de remo y bicicletas estáticas y otra para actividades con camas elásticas, y una piscina de resistencia en la que se puede practicar apnea y otras técnicas de surf como ponerse de pie en la tabla.

Junto con este equipamiento y la piscina de 'skimboarding', los usuarios del centro también tienen a su disposición un pequeño espacio para practicar escalada y una sala de yoga.

Por otro lado, la organización de 'Slide Park' ofrece clases de surf, tanto en grupo como individualizadas, que son impartidas por profesionales del sector.