Solidaridad

Una asociación recauda fondos para refugiados afectados por las lluvias en Argelia

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara trata de ayudar así a varios campamentos

27.10.2015 | 05:00

­La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha abierto una cuenta corriente para recaudar fondos para ayudar a más de mil familias refugiadas de varios campamentos de Argelia afectados por lluvias torrenciales.

El dinero que esta asociación consiga a través de los ingresos en la cuenta bancaria los destinará a la compra de cocinas de gas y a la potabilización de las aguas de cinco campamentos de Tinduf, en Argelia, según dijo a Efe la presidenta de la Asociación Malagueña de Amistad con el pueblo Saharaui, Isabel González.

Los campamentos de Tinduf se encuentran en situación extrema debido a las fuertes lluvias que se han producido en el territorio desde el pasado 17 de octubre, que provocaron el derrumbe de 2.550 tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara, Bojado y Dajla.

González hizo hincapié en la necesidad de que lleguen los fondos rápidos a Argelia, ya que se espera que las construcciones que aún están en pie se derrumben porque no son infraestructuras de mucha calidad.

También comentó que el gobierno de Argelia ha abierto un puente aéreo para que puedan llegar todas las ayudas que provienen de distintos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine