Salud

Muere en Málaga un bebé de 15 días por tos ferina

Salud descarta la existencia de un brote de la enfermedad

27.10.2015 | 18:44

Un bebé de 15 días ha fallecido por tos ferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han descartado que haya un brote.

El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad.

El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses.

Según informa el diario Málaga Hoy, el ginecólogo de la madre le recomendó que se pusiera la vacuna durante el embarazo para transmitir así los anticuerpos al bebé. De hecho, la mujer trató de comprarla en farmacias, pero no la consiguió, e, incluso, intentó que se la administraran en un centro de salud.

El pasado 12 de agosto, La Opinión informó de un brote de tos ferina registrado en el Hospital Materno Infantil. Cerca de quince bebés estuvieron ingresados el pasado verano por esta causa. Los pequeños, con menos de dos meses, han estado ingresados una media de una semana con tratamiento sintomático y antibióticos. Este brote provocó que la vacuna de la tos ferina se agotara en las farmacias malagueñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine