Llamamiento

La Diputación de Málaga insta a los municipios a acoger refugiados

07.11.2015 | 12:57

La Diputación de Málaga ha hecho un nuevo llamamiento a los municipios para que brinden sus centros residenciales a las ONG para el acogimiento de familias sirias refugiadas, ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas en Centroeuropa.

El objetivo es que un mínimo de 25 personas por municipio puedan permanecer al menos un año en los espacios cedidos, según ha informado hoy la Diputación malagueña en un comunicado.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha hecho esta petición tras reunirse con representantes de Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comité Católico de Migraciones (ACCEM).

El recrudecimiento de las condiciones climatológicas en Centroeuropa hace urgente la puesta en marcha de centros residenciales de acogida, tal y como han comentado las organizaciones no gubernamentales implicadas.

Este encuentro forma parte de las reuniones que la Diputación está teniendo con consorcios y ONG para detectar las necesidades y precisar los recursos disponibles por parte de los consistorios y tratar de coordinar las tareas y servicios que tienen que prestar los municipios de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine